De licitar cadenas regionales se debería prohibir participar a Televisa y Azteca: Sosa. Entrevista con Enrique Muñoz (18 de Abril, 2015)

CadenasTV

Gabriel Sosa Plata, especialista en temas de comunicación, señaló que el IFT está considerando si licitará una cadena nacional de televisión o licitar cadenas a nivel regional, lo que aumentaría las posibilidades de que participen más empresarios.”En términos de competencia de grandes jugadores, nos harían falta más cadenas de televisión porque ahora Televisa, Televisión Azteca y Cadena Tres estarían muy contentas de no tener a un competidor nacional, pero también es cierto que hace falta consolidar la televisión local-regional”, indicó.

En entrevista para el espacio de “En fórmula con Enrique Muñoz” recalcó que la creación de cadenas regionales generaría un estímulo para la producción local independiente.

“Hay empresarios a nivel local que estarían muy interesados en participar en la licitación de cadenas regionales porque conocen muy bien a su auditorio”, agregó.

Recalcó que en caso de que se liciten cadenas regionales, habría que establecer alguna prohibición expresa para que no participen ni Televisa, ni Televisión Azteca.

“Lo que se hablaba en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, el mandato era licitar dos cadenas nacionales de televisión, pero no podían participar en estas dos cadenas nacionales de televisión aquellos que tuvieran más de dos canales de televisión en cualquier zona de servicio, entonces esto excluía automáticamente a Televisa y Televisión Azteca, pero ahora estamos hablando de licitaciones regionales, cambia el esquema y ahí el Instituto tendría que ser muy contundente porque sería una burla que participaran nuevamente ciertas empresas que dominan el mercado”.

Sosa Plata señaló que Carlos Slim no puede participar por la cuarta cadena nacional de televisión abierta porque tiene una prohibición expresa en su título de concesión de Telmex para poder ofrecer televisión.

“Estas obligaciones que ahora tiene como empresa preponderante van en el sentido de que en el momento que deje de ser preponderante ya el propio Instituto Federal de Telecomunicaciones podría modificar el título de concesión para poder entonces ofrecer televisión y que Telmex estuviera en posibilidades de ofrecer televisión a través del sistema triple play, es decir, telefonía, internet y televisión”, detalló.

Para finalizar, comentó que no se sabe si Slim esté interesado en una cadena de televisión abierta.

Escucha la entrevista en: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=495503&idFC=2015#sthash.r3gqBNgA.L5edWvtv.dpuf

Anuncios


Categorías:Entrevistas, Multimedia

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural, artístico y aventura

Periodismo Libre

Las noticias como son

Canal Judicial

Noticias AD

Gabriel Sosa Plata

Académico de la UAM-Xochimilco y analista de medios de comunicación

Radio, Televisión y Telecomunicaciones en México

Académico de la UAM-Xochimilco y analista de medios de comunicación

A %d blogueros les gusta esto: