Cuestionan que falten recursos para teles (Reforma, 15 enero 2015)

México, DF.- El faltante de 12 mil millones de pesos que impediría a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cumplir con su programa de regalo de televisiones digitales debería ser aclarado por la dependencia o el Congreso, indicaron analistas.

“Es importante que la Secretaría empiece a comportarse con mayor transparencia, porque se trata de dinero público”, comentó Irene Levy, presidenta de Observatel.

REFORMA publicó ayer que, con el presupuesto asignado por el Congreso para la SCT no se podría completar el programa, pues sólo se le asignaron 7 mil 737 millones de pesos, cuando se requerirían alrededor de 20 mil millones.

Consultada al respecto, la dependencia no explicó de dónde saldrán los recursos, pero indicó que dependerá de la Secretaría de Hacienda la entrega de los mismos.

Analistas consideran que si los fondos se asignaron, pero no se sabe de cuánto es la partida y bajo qué nombre se encuentra, existe la posibilidad de que se presenten malas prácticas.

“El no dar a conocer los fondos completos que se destinarán para el programa es una omisión intencional. Sabían que se requieren dichos recursos, pero supongo consideraron que era un exceso y decidieron esconderlo en otras partidas”, comentó Gabriel Sosa Plata, experto en radiodifusión. Jesús Romo, especialista en telecomunicaciones, coincidió con ello y apuntó que una posibilidad es que se asignara más presupuesto en otros rubros.

“De origen, al no estar etiquetados, se hace más problemático seguirles la pista y saber cuánto se gastó al final”, expuso.

Otra opción más es que el Congreso no haya asignado recursos suficientes, en cuyo caso sería también responsable si no se logra el apagón analógico en todo el país a más tardar el 31 de diciembre de 2015.

Enlace: http://www.elgolfo.info/nota/299289-cuestionan-que-falten-recursos-para-teles/

Anuncios


Categorías:Entrevistas

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural, artístico y aventura

Periodismo Libre

Las noticias como son

Canal Judicial

Noticias AD

Gabriel Sosa Plata

Académico de la UAM-Xochimilco y analista de medios de comunicación

Radio, Televisión y Telecomunicaciones en México

Académico de la UAM-Xochimilco y analista de medios de comunicación

A %d blogueros les gusta esto: