El usuario se perfila como el mayor beneficiado por el apagón analógico, pero no es el único: proveedores de televisores y partidos políticos podrían ser los otros ganadores de la Transición Digital Terrestre.
El plazo para que la señal análoga de televisión llegue a su fin está escrito. El próximo 31 de diciembre deberá concluir el llamado apagón analógico en todas las ciudades de la República Mexicana, con la promesa de beneficiar a los televidentes del país.
“La Transición Digital Terrestre (TDT) tiene la virtud y la importancia estratégica de contener un impacto positivo, ya que fomenta la calidad, pluralidad y un uso mucho más eficiente del espectro en distintos mercados”, dice Mony de Swaan Addati, consultor en telecomunicaciones y último presidente de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
“Lo más positivo es que tendrá más señales en su televisor, gracias a la multiprogramación de los canales digitales y mayor calidad de imagen. Aunque quienes transmitirán las señales son las mismas televisoras, es impresionante la cantidad de nuevas señales que se pueden alcanzar en una zona de servicio”, expone Gabriel Sosa Plata, especialista en telecomunicaciones y académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Leer más: http://www.forbes.com.mx/quienes-ganan-con-el-apagon-analogico/
Categorías:Entrevistas
Deja una respuesta