A través de correos electrónicos, la compañía notifica a sus clientes los cambios que sufrirán los Paquetes Infinitum
Por Alejandro Olivares
CD. DE MÉXICO.- TELMEX decidió ajustar sus paquetes de telefonía móvil, fija e internet como respuesta a la entrada de Izzi y a la desaparición de la larga distancia a partir de 2015, consideran expertos.
A través de correos electrónicos, la compañía notifica a sus clientes los cambios que sufrirán los Paquetes Infinitum contratados a partir del primero de enero.
Algunos ofrecerán más minutos de llamadas a números móviles, y llamadas ilimitadas de larga distancia nacional e internacional (principalmente EU) con excepción de Cuba y algunas islas de África y Oceanía.
Además, ofrecerán sin costo, por un año, su servicio de Claro Video.
“Es una respuesta natural, necesaria para conservar su cuota de mercado, sobre todo ante la imposibilidad, por ahora, de ofrecer televisión de paga y el servicio de triple play (telefonía, internet y tv de paga), como ya lo hacen la mayoría de los operadores de telecomunicaciones en el País”, describió Gabriel Sosa Plata, analista de telecomunicaciones.
Fernando Bolaños, analista de Grupo Monex, señaló que estos cambios cumplen con las nuevas regulaciones y se hacen por la entrada de nuevos competidores.
Jesús Romo, analista de telecomunicaciones, refirió que los operadores buscan incluir la larga distancia dentro de sus paquetes móviles o fijos para dejar de depender de este segmento que pesa menos en sus ingresos.
Le mete atractivo
– La Larga Distancia (LD) ha bajado su peso en los ingresos de las telefónicas en los últimos años.
– 21% de los ingresos totales del sector de Telecom aportaba la LD en 2002.
– 8% de los ingresos totales del sector provinieron de la LD para 2012.
– 2015 será el año en el que ya no se cobre la LD a los usuarios.
Categorías:Entrevistas
Deja una respuesta