Ezra Shabot, la salida de Carmen Aristegui y el discurso de odio

Ezra

Conozco al periodista Ezra Shabot. Es una gran persona, un gran profesional que respeto mucho y aprecio.

Tuve en su noticiario una participación semanal sobre telecomunicaciones, los jueves, por más de dos años, que cancelé poco después de asumir la función de Defensor de las Audiencias. Durante todo este tiempo, fue respetuoso de mis opiniones y muy amable. En alguna ocasión, en mi papel de Defensor, le emití una recomendación. Días después, con apertura y respeto a la audiencia, abordó el tema de la recomendación y ofreció a sus radioescuchas una explicación sobre sus dichos.

En esta grabación, Ezra comparte su posición sobre la salida de la periodista Carmen Aristegui. Más allá de la visión distinta que se tiene sobre los lineamientos que aceptó firmar de MVS Radio, coincido plenamente con él en que no debemos reproducir ni fomentar el discurso de odio. La libertad de expresión tiene límites legales y éticos, incluso en las redes sociales.



Categorías:Otras participaciones

Etiquetas:, , ,

11 respuestas

  1. ¿nuestra empresa?

    Me gusta

  2. Coincido en condenar el discurso de odio, el antisemitismo y todas las formas de racismo. Me quedé esperando la posición de Ezra sobre el conflicto de Aristegui – mvs. Sólo escuché la posición de Ezra respecto a Ezra y mvs. Sin mencionarla, parece más bien que se deslinda de Carmen y ratifica su identificación con los Vargas.

    Me gusta

  3. Ezra Shabot .fue mi profesor en la FCPYS_UNAM y siempre se manejo con GRAN RESPETO como catedratico con los alumnos, su disponibilidad siempre fue de apoyarnos, se desempeñò.puntual y sin faltas; el ùnico examen que conservo de toda mi carrera como profesional es un final donde saque diez y Ezra Sahbot lo revisò al detalle y enriquecìò adjuntandole bibliografìa …GRACIAS EZRA POR SER IMPECABLE Y UN BUEN EJEMPLO GENERACIONAL

    Me gusta

  4. El Sr. Shabot ha demostrado tener una posición que la gran mayoría de los mexicanos tenemos, respeto a la opinión personal de cada uno de nosotros, coincido que el problema de Aristegui es un problema de ego y vanidad, no existe vulneración a la libertad de expresión, situación que Carmen esta sacando raja mediática y política en su problema laboral, lo malo es la polarización que está provocando de manera deliberada, argumentado y denostando a la empresa y a las instituciones de por si desgastadas.
    Te sugiero Carmen que medites bien, no eres la dueña de la verdad ni de la razón, cuando un periodista quiere ser el centro de la noticia, se vuelve una manipuladora y mercenaria de la información, ten cuidado porque vas a ser la responsable de grupos intolerantes y manipuladores que al decir la verdad, tienen manejo político y económico oscuro y tendencioso. Piénsalo bien.

    Me gusta

    • Comentario muy desafortunado.
      Es un juicio sin un análisis previo de la cosa en cuestión.
      Es una etiqueta colocada pña fuerza sin que le corresponda.
      No se habla del tema en cuestión, no hay contexto, no hay datos, no hay referencias, solo un juicio totalitario.
      Mejor di cuales son tus intereses en denostar a Carmen y deja tanta palabrería hueca.

      Me gusta

  5. Coincido en condenar el discurso de odio, el antisemitismo y todas las formas de racismo. Nadie por mas que compartamos una postura debemos ser participes de agresiones de tipo racial. Es desde de hay el respeto a la libertad de expresión

    Me gusta

  6. Y si explica cuales son sus diferencias políticas e ideologías….todos nos beneficiaríamos!!! Así sabríamos a que atenernos con sus interpretaciones….revelación plena de intereses..y todos avanzamos, sabiendo!

    Me gusta

  7. QUE ALGUIEN ME DIGA CUANDO ESTE SEUDO PERIODISTA HA CRITICADO AL GOBIERNO O LO HA INVESTIGADO NO SE CONFUNDAN EL NO ES PERIODISTA ES UN LOCUTOR LEEEEEEEDDDDDORRRR DE NOTICIAS.POR ESO EL NO TIENE PROBLEMAS PORQUE SIMPLEMENTE NO CUENTA.ES UN LOCUTOR QUE VALE UN CERO A LA IZQUIERDA……..
    PERIODISTA CARMEN
    SENOR…….SHABOT CUNTOS RECONOCIMIENTOS HA RESIVIDO POR SU TRABAJO ……PARA ESO SE NESESITAN PANTALONES Y UNA MENTE INTELIGENTE NO CRE O ME EQUIVOCO……….

    Me gusta

  8. ¿Quien es esra shabot?

    Me gusta

  9. Mi estimado Ezra, Lo que pasa que tu no criticas ni denuncias a políticos corruptos. por lo que tu posición es cómoda y obviamente nadie te criticará ni te censurará por estar del lado del sistema.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIZZETTE mpc

Arte y aventuras

Periodismo Libre

Las noticias como son

Canal Judicial

Noticias AD

Gabriel Sosa Plata

Académico de la UAM-Xochimilco con licencia y analista de medios de comunicación. Actualmente en Radio Educación

Radio, Televisión y Telecomunicaciones en México

Académico de la UAM-Xochimilco con licencia y analista de medios de comunicación. Actualmente en Radio Educación